La obra costó casi 110 millones de pesos y ya se está planeando una ampliación de más de 64 millones.

Esta nueva obra vial, realizada por el Gobierno de San Luis, unirá la localidad de Las Caldenadas con la Ruta Nº 3, a través de un trazado de 73 kilómetros que pasará además por las localidades de Cazador, Alto Pelado y Zanjitas. El acto central de inauguración de la obra, se desarrollará en la Plazoleta Los Venados de la localidad de Alto Pelado, a partir de las 11:00.

La realización de esta obra significó una inversión de $109.907.408 y, aseguran desde el Gobierno, generará en la región grandes réditos económicos, ya que la zona se caracteriza por tener una fuerte explotación del tipo agropecuaria, atravesando importantes establecimientos agrícolas-ganaderos.

La realización de la ruta, que atraviesa una importante región productiva de los departamentos Pedernera y Juan Martín de Pueyrredón, permitirá a los productores contar con una ruta en buenas condiciones de transitabilidad durante toda época del año, facilitando el traslado de la producción y además integrando la zona centro–sur de la provincia con la red vial provincial a través de las Rutas Provinciales Nº 3(s),y Nº27 y desde estas con la autopista de las Serranías Puntanas sobre la Ruta Nacional Nº7.

Cabe destacar que el Gobierno de San Luis puso en marcha además la ampliación de la actual ruta, extendiéndola desde Zanjitas hasta Beazley, a través de un trazado de 20 kilómetros. Esta nueva obra, que comenzó en octubre del año pasado, tiene un presupuesto de $64.140.568 y estará terminada para mediados de agosto de este año.