“La semaforización está dentro de la obra, es algo de sentido común. La obra la abona la Provincia, la empresa contratista le pide a la Municipalidad que diga que semáforos hay que poner”. La empresa tuvo que recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que le pida a la Municipalidad que diga qué semáforos hay que poner y dónde. Parece simple pero ocurrió, espero que la Municipalidad informe a la Corte Suprema dónde hay que poner los semáforos, para que los pongamos y podamos seguir con la obra. Es re simple”, expresó el Gobernador.

El fiscal de Estado, Eduardo Allende que el ingeniero de la constructora encargado de la obra, Ariel Francone, le informó a la Corte que en numerosas ocasiones le presentó a la Municipalidad el plan de semaforización sin obtener respuesta alguna.

Mientras Poggi dio su opinión sobre la cuestión, ningún funcionario municipal convocó a los medios para hablar sobre el tema. El viernes pasado, se decía que la asesora letrada municipal, Estela Aragón, iba a otorgar una entrevista a los medios, pero finalmente eso no sucedió.

Lo único que se informó desde Prensa Municipal es que en el transcurso de la semana, la Asesoría Letrada Municipal se reunirá para evaluar y  analizar el fallo de la Corte Suprema. Recién para el próximo viernes, se promete una conferencia de prensa sobre el tema.

Por otra parte, el fallo critica la medida dispuesta por la Municipalidad de cerrar el tránsito en el Corredor Vial.

“El riesgo que genera  la circulación vehicular en sectores  de la obra que se encuentran cerrados al transito,  y en virtud de que la decisión municipal anunciada de impedir el ingreso al Corredor  Vial no  garantizaría que los vecinos  y usuarios continúen utilizándolo en los hechos en merito a  lo  dificultoso que  resultaría controlar su  cumplimiento,  ni solucionaría  108inconvenientes señalados por la propia Comuna”, dice el fallo de la Corte.