Argentina tuvo las más claras, pero no pudo concretar.
Ayer, en un estadio Juan Gilberto Funes completamente lleno, las selecciones Sub 17 de Argentina y Brasil empataron 0 a 0 en La Punta y quedaron con 5 puntos dentro del hexagonal clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes. Gracias al empate, es ahora Venezuela quien, tras derrotar a Perú por 2 a 1, lidera el hexagonal con 6 puntos.
Tras un primer tiempo aburrido y sin situaciones de gol, el segundo fue de ida y vuelta, con un ligero dominio de la Albiceleste, el cual tuvo su punto más alto con una pelota que dio en el travesaño brasilero después de que la figura de la Selección, Sebastián Driussi, se la colgara al arquero carioca. En cuanto al ataque brasilero, hubo un par de sustos con pelotas de lejos, pero la seguridad del arquero de Argentina impidieron que terminaran en goles.
Por otro lado, cabe destacar que este es el segundo partido consecutivo, y el tercero en lo que va del torneo, en que Argentina no termina con 11 en la cancha. Esta vez fue Moreira el expulsado, a 10 minutos del final del partido.
Igualada con Brasil en 5 puntos, Argentina, gracias a un gol de diferencia, ocupa el segundo puesto del hexagonal. De igual manera, quedan todavía 2 fechas y no hay nada asegurado. Este miércoles, la Selección enfrentará a Paraguay, equipo que la derrotó en la primera ronda del Sudamericano.