“Había situaciones que estarían posibilitando la idea de omisiones graves de cuidados parentales. Uno de los niños quedó internado en el Policlínico por presentar algunas escoriaciones  y quemaduras”, comentó Pablo González, jefe del Subprograma Familia Solidaria.

El niño ya fue operado en el Hospital San Luis por la quemadura de segundo grado en el pie derecho. Aunque el menor continúa internado, la herida tenía varios días hasta que el chico fue llevado al Centro de Salud de El Volcán, donde recibió las primeras atenciones médicas.

Según el funcionario, previo a la lectura del expediente judicial, se supo que “era una familia que presentaba serios problemas para ejercer los roles paternos, independientemente de la situación de pobreza o no que podrían estar atravesando”.

Los hermanos vivían con su madre de 26 años en El Volcán donde se dedicaban a realizar trabajos rurales. Por la situación familiar, la juez de Familia N° 1, Estela Bustos, dispuso una orden de restricción de la madre con respecto a sus hijos.

Los chicos de entre 5 y 16 años podrían ser puestos en custodia de dos o tres familias solidarias para que estén cuidados.