En la autopista Serranías Puntanas más 20 unidades de Transpuntano fueron estacionadas en fila cerca de terrazas del Portezuelo. Con otros colectivos, se cortó el paso en distintas partes de la autopista, a la altura de Walmart. La otra parte de la protesta fue en la puerta del Concejo Deliberante, donde se estacionaron colectivos en toda la cuadra de Colón entre Belgrano y Ayacucho. Como es costumbre, había algunos empleados municipales con bombos.
“La huelga de improvisto se debe a que se expresó el Concejo que el aumento (de boleto) no se lo daba. Es un aumento que se está pidiendo desde mediados de 2008 y el boleto está estancado”, explicó Servini Fernández, vocal de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), quien agregó que no se iban a retirar de la puerta del Concejo porque era la directiva que les dieron.
Ante la pregunta de este medio sobre quién dio la directiva, el chofer contestó: “La empresa” y remarcó que durante el paro no se brindó servicio de emergencia.
Mientras el intendente Enrique Ponce brindaba una conferencia de prensa sobre nuevas obras que realizará la Municipalidad, se le preguntó sobre el paro de Transpuntano.
“He tratado de hablar con el presidente de Transpuntano para preservar un servicio de emergencia. Ellos están defensa de sus derechos y creo que los vecinos tienen que ser solidarios con la injusticia. Yo no puedo intervenir, es libertad de expresión”, manifestó el intente.
La normativa establece que en los paros de transporte se debe notificar al menos con 48 horas de anticipación la medida de fuerza y se debe garantizar un servicio de emergencia. “El marco legal es que si quieren realizar una manifestación tienen derecho a hacerlo y ese marco es la Constitución”, justificó Ponce.
Tal como se adelantó en este medio, los ediles de Compromiso Federal hicieron uso de su mayoría en el recinto y el aumento no fue aprobado.