En un protocolo notarial amenaza a un periodista de este medio con demandarlo.
A través del escribano municipal, el intendente Enrique Ponce le hizo llegar a quien escribe, un protocolo notarial para que se eliminen presuntos comentarios injuriosos de algunos lectores hacia el jefe comunal. Además, en el documento se amenaza con demandar civilmente e interponer una querella penal si no se controlan los comentarios “injuriosos”.
El protocolo notarial en cuestión dice “intimote término de 24 horas, para que proceda a eliminar comentarios y a inhabilitar a los usuarios que aprovechando de su anonimato conferida por su medio de comunicación digital, denominado La Gaceta de San Luis, lo utilizan a diario para difundir maliciosamente manifestaciones difamatorias, injuriosas, degradantes y humillantes, ajenas a la función pública que detento, en detrimento de mi persona y de mi familia, constituyéndose usted en partícipe necesario de los delitos reiterados de injurias y publicación, reproducción y propagación de injurias manifestaciones de las que usted tiene conocimiento y omite ejercer los controles que le impone la ley. Comunícole que en el día de la fecha, ante los reiterados reclamos infructuosos que han formalizado telefónicamente al señor César Strazza, sin que hasta la fecha hayan articulado los mecanismos para evitar las acciones injuriosas difamatorias y mortificatorias, se ha procedido a documentar mediante escribano público, las publicaciones de los comentarios que revisten ese carácter a los fines de preconstituir prueba para demandar civilmente por los daños y perjuicios ocasionados y a querellar penalmente, de no arbitrar usted de inmediato las medidas de control para evitar aquellas acciones”.
En cuanto a los “reclamos infructuosos”. En dos ocasiones, la esposa del intendente, la fiscal Gretel Diamante, se quejó por comentarios que consideraba injuriosos. El comentario fue suprimido y el IP del lector fue bloqueado para comentar. Hace apenas un par de noches, la ex empleada de el Diario de la República y actual directora de Prensa, Ceremonial y Protocolo, Alejandra Torres, hace un par de días, llamó para que se suprimieran un par de comentarios, lo que se hizo, y se prohibió comentar a esos lectores. De acuerdo a lo manifestado telefónicamente por la funcionaria, desde el Municipio se atribuyen los supuestos comentarios injuriosos a personas vinculadas a Alfonso Vergés.
Como muestra de buena voluntad y para que evitar que la Justicia se ocupe de un tema menor, este medio modificará el sistema de comentarios momentáneamente. A partir de ayer, el comentario del lector no será subido de manera automática al sitio. Ahora, la opinión del lector será leída por el moderador, quien deberá decidir si el comentario es injurioso para el intendente, u otros funcionarios públicos, o no. Si el comentario no afecta la sensibilidad de Ponce, será publicado.