Es por el inesperado paro del jueves pasado. El jefe del Subprograma de Defensa al Consumidor, Alberto Montiel Díaz comentó que desde su área se analiza sancionar por el inesperado paro que realizaron los choferes de Transpuntano para presionar que el Concejo Deliberante aprobara el incremento del 50% en el valor del boleto.

“Hemos constatado que no hubo servicio en casi toda la mañana en ningún punto de la ciudad. Se constató el corte de calles donde se impedía  el libre tránsito de los vehículos. Se va a investigar y se va a determinar en primer término y hubo una infracción a la Ley del Consumidor y quién es el responsable de haber causado este desorden público”, expresó Montiel Díaz.

En caso de que se  determine a la empresa como la responsable será sancionada, pero si se responsabiliza a los empleados, la patronal deberá penalizar a los choferes, según el jefe de Subprograma.

El funcionario catalogó al paro como una irresponsabilidad y una falta de respeto a los usuarios de Transpuntano.  Finalmente, Montiel Díaz recordó que ante una medida de fuerza por un reclamo laboral se debe notificar con cinco días de anticipación ante el Programa de Relaciones Laborales para que se fije un servicio de emergencia en el caso del transporte.