No hubo heridos en ninguno de los hechos.
El sábado a la tarde, alrededor de las 16.30, se incendió en la ciudad de La Punta un colectivo de la empresa Sol Bus. El hecho ocurrió en la avenida Serrana, entre los módulos 8 y 9, cuando el vehículo, que salía del barrio UOCRA, se había detenido en una parada para subir pasajeros. Afortunadamente, no hubo heridos.
Por el momento, ni Relaciones Policiales ni la Agencia de Noticias de San Luis han dado a conocer a que se debió el incendio. Tan solo se sabe que, cuando estaba saliendo de la ya mencionada parada, Julio Perdernera (32), conductor del colectivo, se percata de que del motor salía humo, por lo que inmediatamente detiene el rodado, baja el pasaje (entre 5 y 6 personas) y con un matafuegos intenta detener las llamas que, en ese momento, rápidamente aumentaban por la acción del viento.
Ante el llamado de alerta que recibieron los bomberos del cuartel Nº 2 de La Punta, actuaron de manera inmediata dos dotaciones de Bomberos de la Policía y una de Bomberos Voluntarios.
Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte estuvieron presentes en el lugar del hecho. El jefe del Departamento Control Terminal de Ómnibus San Luis, Luis Torres, manifestó que tanto la habilitación técnica, como el seguro obligatorio para circular y la licencia de conducir del chofer están vigentes y, por lo tanto, estaba habilitada la normal prestación del servicio.
Incendio en el galpón de la TAC
Ayer, domingo a las 15.30, tres dotaciones de bomberos lograron detener el incendio que se desató en el galpón de la empresa de Transportes Automotores de Cuyo (TAC), sito en Julio Roca y Calle 1 del Parque Industrial. Las llamas consumieron 22 colectivos en desuso de la empresa TAC que allí permanecían desmantelados y, aunque todavía no se conoce con exactitud su origen, el encargado del predio manifestó que el incendio sería intencional.
Tras el remate de centenares de micros que conformaron la flota urbana y de larga distancia que la empresa ostentaba en la década del ’90, la cooperativa TAC cerró. En San Luis, quedó un lote de colectivos que fueron confinados a un galpón ubicado en la Parque Industrial, el cual fue arrasado por las llamas el día de ayer.