La deuda es por la entrega de medicamentos.

Alicia Chiaradia, madre del dueño de las farmacias Farmalíder, le reclama al Gobierno el pago del $270.000 por medicamentos que se entregaron a pacientes a través  del Programa Federal de Salud (PROFE). La deuda tiene un año.

“Acá estamos como en todas las provincias. Hay falta de medicamentos, hay gente del PROFE con serios problemas de recepción de medicamentos y esta situación ya no la podemos seguir solventando”, expresó Chiaradia.

La anterior coordinadora del PROFE había prometido que el dinero se pagaría en enero pero no sucedió, a pesar que existía la imputación. En la actual gestión del PROFE, a cargo de Cristina Arenas, también se imputó el expediente. 

“En un momento, nos encontramos que el expediente está desimputado, esa fue la explicación que fui a buscar. Asisto a entrevistarme con la señora Arenas y me dice ahora que al expediente le faltan algunos remitos, ¿qué raro? Porque si la señora Miral (predecesora de Arenas) lo había hecho revisar y lo iba a hacer pagar, no le pueden faltar remitos al expediente y si le hacían falta remitos, ¿por qué la señora Arenas no contestó las dos cartas documento que le hemos hecho?”, contó la señora.

“Ese monto que se desimputó, ¿se pagó a los amigos del poder? Quiero una respuesta, quiero ver dónde está ese dinero que era para pagar ese expediente y que no me mientan que faltan remitos”, finalizó Chiaradia.