Además, en la ciudad, los concejales bautizaron al Corredor Vial, Evita.
Ayer, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el billete de $100 conmemorativo por el 60° aniversario de la muerte de Eva Perón, y agradeció “a los trabajadores de Casa de la Moneda que han hecho posible este trabajo”, así como al diseñador y al grabador del billete.
Afirmó que la historia de la pérdida y recuperación del billete “fue la historia, no de un billete, sino de la historia de los argentinos”. Cristina Fernández explicó que, cuando Evita murió, su imagen “había sido pensada para el billete de 5 pesos”, pero cuando vino la autodenominada Revolución Libertadora, un empleado de la Casa de la Moneda lo escondió atrás de un mueble”.
“Cuando se refuncionalizó la Casa de la Moneda, ahí apareció durante una gestión, y decidimos emitir para el aniversario del paso a la inmortalidad”, agregó Cristina.
La mandataria pidió que “las autoridades monetarias puedan arbitrar todas las medidas, legales y de carácter operativo, para que este sea el nuevo billete de 100 pesos”. “Sin quitarles méritos a nadie, porque la historia es compleja, pero después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete”, enfatizó. Y reconoció que “si tenemos que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva Perón estampada en el billete de 100 pesos”.
En el ámbito de la ciudad de San Luis, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría cambiarle ponerle Evita al Corredor Vial.