Conozca las películas que se proyectarán.
Una nueva edición de la Semana de Cine Francés tendrá lugar en el auditorio Mauricio López, del sábado 4 al miércoles 8 de agosto, a las 21hs. Este año se proyectarán cinco importantes obras estrenadas entre los años 2005 y 2008 en la república Francesa.
El ciclo es anualmente organizado por la Alianza Francesa Argentina, la Embajada de Francia en Argentina, TV5Monde, Institut Français y Radio Francia Internacional, junto con la Alianza Francesa de cada localidad y en el caso particular de San Luis, con la colaboración de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL. El valor de las entradas es de $10.
Sábado 4 de agosto – 21hs
Délice Paloma (2005)
De: Nadir Moknèche
Sinopsis: Aldjéri y su equipo arreglan los problemas de la gente a cambio de dinero. Paloma, la nueva en el equipo deslumbra a todo el mundo, empezando por Riyad, el hijo de Aldjéri. Ella reaccionará de un modo inesperado.
Domingo 5 de agosto – 21hs
Les Enfants de Timpelbach (2008)
De: Nicolas Bary
Sinopsis: Cuando una banda de chicos indisciplinados que se resisten a cualquier muestra de autoridad empiezan a estar fuera de control, los adultos de Timpellbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. ¡Una ciudad sin padres!
Lunes 6 de agosto – 21hs
La Naissance des Pieuvres (2006)
De: Céline Sciamma
Sinopsis: Cuenta la historia de tres chicas adolescentes que cruzan sus caminos en los vestidores de una piscina donde la belleza y la disciplina del nado sincronizado da pie al amor por primera vez.
Martes 7 de agosto – 21hs
La Fille de Monaco (2007)
De: Anne Fontaine
Sinopsis: Un abogado que acude a Mónaco para trabajar en un caso de asesinato, se implicará tanto en el caso que no podrá salir.
Miércoles 8 de agosto – 21hs
Obra: Khamsa (2007)
De: Karim Dridi
Sinopsis: Khamsa, un niño de 13 años, vive en una familia de acogida como medida de protección. Pero se fuga para regresar al campamento gitano en el que nació.