Además, aseguraron que no circulan por el resto del país porque el resto de las provincias no tienen la infraestructura de San Luis.
Sin lugar a dudas, la entrada en circulación de los monstruosos camiones bitrenes de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) gubernamental ha generado un cierto grado de preocupación en la población de la provincia. El hecho de que su uso no esté permitido en ninguna otra provincia del país y su gran longitud, 5 metros mayor a la de los camiones más largos que hay en circulación actualmente, han sido algunas de las principales críticas que respondió el ministro de Industria, Transporte, Comercio y Minería, Walter Padula.
“Básicamente, San Luis está en condiciones de que estos vehículos de gran porte circulen es por las características y calidad de las rutas que tenemos. En otras provincias, lamentablemente, no tienen una infraestructura de carretera adecuada”, dijo Padula, quien aseguró que estos vehículos pueden girar normalmente en las rotondas de la provincia. “El radio de giro que tienen estos vehículos permite círculos más cerrados que un camión tradicional. Están absolutamente chequeados”, destacó.
“Van a tener, como son vehículos de gran porte, una leyenda respecto a la cantidad de metros, que de hecho son de 25 metros. Van a estar, por supuesto, identificados”, concluyó el ministro.