Se dio a conocer también que tres efectivos fueron heridos. Desde Relaciones Policiales se dio a conocer otra versión a los hechos sucedidos en domingo cuando se suspendió el partido de la Liga Sanluiseña entre Huracán y Unión en el que jugadores del Globo sufrieron balazos de goma. Por su parte, desde la Policía se manifestó que tres efectivos fueron heridos, y

Mientras se cumplía el minuto 37 del segundo tiempo y Unión ganaba 2 a 0, la hinchada del club Huracán, en un número mayor a los 50 simpatizantes (de la que formaban parte los jugadores de la sub20) comienza en el sector oeste a romper la tela olímpica que rodea la cancha, según la Policía.

De esto se percata el árbitro Sergio Lavalle, quien se entrevistó con el jefe del operativo. El árbitro le manifestó que, para que cesara la actitud de los simpatizantes hablaría primero con los capitanes de los equipos y luego con el presidente de la Subcomisión de fútbol Club Huracán, quien se encontraba en el sector donde estaba la hinchada visitante.

Cuando el árbitro estaba dialogando, recibió por parte de un hincha un golpe desde atrás de alambrado. Además, Lavalle comenzó a recibir a pedradas e insultos por lo que el árbitro suspendió el partido.

Esto provocó que los jugadores de Huracán reaccionen en contra de la decisión del árbitro, incluso lo increparon verbalmente en la zona de camarines. Los policías inmediatamente resguardan la integridad física de la terna arbitral y allí resultan lesionados.

El disturbio se trasladó al sector del estacionamiento donde la hinchada de Huracán comienza a arrojar piedras al lugar donde estaban familiares (niños y mujeres) de los jugadores de Unión. Incluso una de estas piedras rompe la luneta del automóvil Fiat Uno negro, propiedad del presidente del Club Unión Pedro Castro y del móvil identificable 1-530 (camioneta) que sufre abolladuras en la puerta delantera derecha, techo y capot.

Fue necesaria la presencia del COAR como así de efectivos del Comando Radioeléctrico para controlar la situación.

Con el apoyo de estos policías se detuvieron a:

-Ezequiel David Cardozo de 25 años
-Alejandro García Quiroga de 50 años
-Germán García Quiroga de 19 años (hijo del anterior)

A los mismos se le imputó, con conocimiento de las autoridades judiciales la causa: “AV. INFRACCIÓN LEY 26358 VIOLENCIA EN ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS – DAÑOS – DAÑOS A BIENES DEL ESTADO PROVINCIAL- LESIONES Y AMENAZAS”

Los policías lesionados son:

-Inspector Matías Camargo Lucero
-Alférez Luis Darío Arabel
-Auxiliar Fernando Javier Ponce

Los mismos sufrieron lesiones de golpes de puños y pedradas en piernas, brazos, y cabeza.

En el altercado, sufrieron lesiones con perdigones de goma tres jugadores de fútbol del Club Huracán que intentaron evitar que los policías actuantes detuvieran a EZEQUIEL DAVID CARDOZO, uno de los principales incitadores, siendo los mismos:

-Alejandro Nicolás García Quiroga de 21 años.
-Víctor Daniel Sarmiento de 38 años.
-Luciano Martín Fernández de 18 años.