“Lamento infinitamente que se haga este manejo de las instituciones que tienen que ver con el bien público”, dijo el secretario de Desarrollo Social.

Ayer, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet, habló sobre el cierre del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio Monseñor Di Pasquo. Todo parece indicar que el edificio donde funcionaba el CIC pertenece a la asociación vecinal en la que David Zalazar (foto), un ex funcionario de la Municipalidad de Enrique Ponce, milita.

“Aparentemente sí. Esa es la información que nosotros tenemos. No sabría decirte bien como fue que se dieron las cuestiones, porque nosotros veniamos trabajando sin ningún problema hasta hace una semana y de repente se ha puesto un candado y no se ha permitido el ingreso de los talleristas ni de las personas que asisten a clases en el lugar”, comentó Jacomet.

De acuerdo al secretario, en el edificio funcionaban varios cursos de oficios, de los más de 100 que la Municipalidad se encuentra dictando en la ciudad en este momento, llegando a más de 2.500 personas. “Esperamos que esto se pueda solucionar de la mejor manera y, bueno, hasta que se soluciones, nosotros vamos a seguir garantizando el derecho de todo esta gente a capacitarse. Lamento infinitamente que se haga este manejo de las instituciones que tienen que ver con el bien público”, concluyó Jacomet.