Carlos Ponce y Joaquín Surroca (foto) protagonizaron un lamentable episodio al finalizar la sesión de ayer.

Luego de finalizada la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, el opositor Carlos Ponce y el oficialista Joaquín Surroca se agarraron a las trompadas… o mejor dicho a empujones, cachetadas y botellazos de agua mineral.

El hecho ocurrió cuando todos los medios de prensa que habitualmente cubren las sesiones ya se habían retirado, a excepción de La Gaceta. Desafortunadamente, cuando el hecho ocurrió me encontraba en otro lugar de la Cámara y no tuve oportunidad captar imágenes del momento. Sin embargo, sí pude recabar distintos testimonios de lo ocurrido y comprobar el estado de nerviosismo y bronca de los “peleadores” tras el encuentro.

El conflicto comenzó cuando el oficialista Joaquín Surroca sacó a colación, en su afán de defender al Gobierno provincial, las viviendas que está construyendo la Municipalidad capitalina, dando a entender que la empresa que las está haciendo pertenece al diputado Carlos Ponce, y que se habría “robado” 4 millones de pesos. Ponce pidió una interrupción ya que se sintió personalmente injuriado, cosa que no le fue concedida.

Inmediatamente se terminó de bajar la bandera argentina, acto que da por terminadas las sesiones de la Cámara, el opositor se le fue al humo a Surroca. Ahí nomás comenzaron las agresiones verbales y Ponce empujó a Surroca, motivando que los diputados que todavía quedaban en el recinto trataran de separarlos para que las cosas no terminaran peor. De igual manera, Surroca respondió tirándole un cachetazo que el hermano del Intendente logró esquivar. Ni lento ni perezoso, Ponce le revoleó una botella plástica de agua mineral a Surroca, pero no dio en el blanco.

Tras el botellazo, el resto de los legisladores y personal de la Cámara lograron separar a Ponce y Surroca, pero en el forcejeo más de uno terminó en el piso, como por ejemplo el señor que lleva los libros de la sesión, al igual que varias tasas y bandejas que habían quedado en una banca.

Por el momento, resta que se decida si, por el hecho de que el enfrentamiento ocurrió una vez finalizada la sesión, aunque dentro del recinto, le corresponde una sanción a los diputados Ponce y Surroca.