Se le quitó la tenencia de la menor a su madre.
Hace un par de días fue detenido un hombre de 51 años por presunta violación de su hijastra de 11 años, quien estaría embarazada de seis meses y medio de su padrastro. Al menos ocho días después de denunciado el hecho, la jueza Penal de Concarán ordenó la detención del hombre.
A fines del mes pasado, la abuela paterna llevó a la nena al hospital de La Toma por sugerencia de la maestra de la menor, después que ésta se quejase de dolores abdominales en la clase de educación física.
Autoridades del hospital avisan de la situación a la Comisaría Distrito 16º de La Toma, y éstos informan al Jefe de la Unidad Regional Tres, ya que las violaciones se habrían producido en la localidad de Las Chacras, ubicada en el departamento sanluiseño de San Martín.
Pablo Garro, el abogado del padre de la niña, contó que había elementos contundentes para la detención de Pedro Ramón Castillo, como el embarazo de su hijastra y que el abuso era desde que le nene tenía ocho años.
“La menor fue sometida a la Cámara Gessel y a través de los estudios psicológicos se determinó que el padrastro era el abusador. A pesar de esto, no fue llamado a indagatoria (el detenido)”, criticó el letrado.
El abogado consideró que, en este tipo de casos, la madre tiene una gran cuota de responsabilidad y el Juzgado de Familia le quitó la tenencia de la niña, quien está a cuidado de su abuela por el momento.