La primera en caer fue Fabiana González, quien estaba a cargo de la rama local de la Gerencia de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. González fue reemplazada, hace ya más de un mes, por Dolores Lucero Belgrano, quien ya ocupado importantes puestos en el gabinete de Ponce, como secretaria de Transporte y subsecretaria de Gobierno.

La semana pasada le llegó al turno a Amado Neme, quien deja la dirigencia del PAMI en medio de auditorias y serias sospechas de corrupción. De acuerdo al sitio colega Noticias de San Luis, “la delegación de PAMI San Luis fue auditada tres veces en dos semanas”, las cuales arrojaron, entre otras cosas, que existen expedientes que llevan más de un año paralizados y que solo el 40% de los pedidos son resueltos.

Nuestra fuente dentro del FPV comentó que Neme ha pedido por licencia por enfermedad para así evitar ser notificado de su despido. Entre sus reemplazos, quien más suena es Alejandra Ramos, una joven muy cercana al secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad local, Carlos Jacomet.

Por último, la fuente de La Gaceta comentó que Ponce también habría pedido la cabeza de Silvia Niño, directora de Radio Nacional San Luis, y de Gastón Témoli, el director de la sucursal puntana de la Anses, el organismo nacional que más dinero maneja en San Luis. Cabe destacar que Témoli quiso competir por el cargo de candidato a intendente del FPV contra Enrique Ponce, quien no quería tener un rival de peso en las primarias e hizo todo lo posible para que el director de Anses no se presentara en las elecciones de agosto; objetivo que logró tras duras peleas partidiarias.

Consultado por estos rumores, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis Macagno, comentó que los mismos no son ciertos, que su tío Enrique no está pidiendo ninguna cabeza en Buenos Aires, y que Niño y Témoli están seguros en sus actuales puestos.

Finalmente, y más allá de lo que Macagno pueda decir, lo cierto es que en estos momentos se está librando una silenciosa batalla entre los kirchenristas de Ponce y los de Pérsico, quien estaría en Buenos Aires haciendo todo lo posible para frenar la avanzada del Intendente.

Un buen ejemplo de esta fractura del FPV es un mensaje publicado por Daniel Sosa, coordinador de Forestación municipal, en una discusión que rápidamente se fue de tema en la red social Facebook. “VAMS POR TODO, CLARO QUE SI, O CREES QUE PERSICO Y VERGES REPARTIERON ALGO CON EL RESTO? YA ESTA VAMOS CON PONCE AL FRENTE,CLARO QUE SI”, escribió el funcionario municipal, dejando sumamente en claro que estos son tiempos tumultuosos dentro del Frente Para la Victoria de San Luis.