“Los delitos informáticos hacen 20 años atrás no se estudiaban”, destacó el jefe del programa Seguridad.

Este viernes en horas de la tarde, en el Poder Judicial sito en la antigua Casa de Gobierno, se llevó a cabo una jornada de capacitación llamada “Trabajo es darse cuenta – Prevención de Abusos Sexuales de Menores”, dirigida al personal policial y de seguridad de la Provincia, cuya temática principal es informar sobre delitos informáticos y sexuales y cómo anticiparse a ellos.

La actividad estuvo enmarcada en un convenio de cooperación realizada entre el Poder Judicial, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad. Se busca capacitar a las fuerzas de seguridad con una finalidad muy importante en el día de hoy: el Delito Informático, ya que los medios tecnológicos son ya un método habitual para distintos tipos de actividades y afecta a un público de variadas edades, pero más especialmente a los niños y adolescentes.

“Los delitos informáticos hacen 20 años atrás no se estudiaban, no por falta de vocación, sino porque no estaba tan desarrollado el mundo virtual, no había internet, ni redes sociales. Cuando se desarrolló esta tecnología, trajo nuevas complejidades delictivas y necesitamos capacitar muy fuertemente porque muchas de las nuevas modalidades delictivas están ligadas al mundo virtual”, declaró el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci.

Por su parte la jefa del Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Paulina Calderón, en representación del Ministerio de Educación sostuvo que “El Instituto Superior de Seguridad Pública, perteneciente al Programa de Educación Superior, tiene la obligación de capacitar a los oficiales. Capacitamos a la policía para que sepan como tomar las pruebas en este tipo de delitos y cómo poder detectarlos”.

La jornada comenzó a las 16:15 horas y se extendió hasta las 21:30. Formaron parte de ella el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, la jefa del Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Paulina Calderón, la jueza de Familia y Menores del Juzgado N°1, Estela Bustos, el fiscal Marcelo Altamirano, el Dr. Carlos Alberto Cornaglia y la Lic. Marcela Montironi.