El hecho ocurrió en pleno centro puntano.

El lunes a la noche, dos jóvenes de 18 y 16 años de edad fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico después que éstos robaran un perro de raza caniche toy. Los jóvenes fueron apresados luego de chocar contra un Ford Fiesta mientras escapaban a bordo de una moto 110cc.

El hecho se originó a las 23 horas del lunes, cuando una joven de 19 años, que reside en Pedernera al 400, sacó a su perro a hacer sus necesidades en la vereda. Mientras esperaba a su mascota, es sorprendida por un individuo que la empuja haciéndole perder el equilibrio y, tras amenazarla con un “objeto”, le arrebata el caniche y salen corriendo.

El padre de la joven, al escuchar los gritos de su hija, salió corriendo tras los delincuentes y, al llegar a Hipólito Yrigoyen, vio que su perro venía corriendo a su encuentro. Tras recorrer unos metros más, pudo comprobar que el can logró escapar gracias a que los dos ladrones, que huían en moto, habían colisionado, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Junín, con un auto Ford Fiesta. Uno de los heridos quedó en el lugar y el otro fue detenido mientras huía corriendo con el rostro ensangrentado.