“Quiero aprovechar este acto para ratificar el trabajo del ministro y del jefe de Policía Miguel Ubieta. Sé de su profesionalismo y compromiso con la Provincia. Quiero ratificar que su trabajo va en el camino correcto y sigue los lineamientos que yo le impartí cuando asumió. También quiero respaldar, que si en una seccional, si en un pueblo, si en un barrio, las autoridades policiales no cumplen con la premisa, que se tomen las medidas que haya que tomar y tendrán el pleno respaldo mío. Tenemos problemas en un lugar tomemos las medidas que hay que tomar y sigamos para adelante con el objetivo, con la política. San Luis tiene que seguir siendo competitiva en materia de seguridad porque eso nos genera trabajo”, expresó el Gobernador.
Minutos después de finalizado el acto, el propio Ubieta dijo que se sintió orgullo que el Gobernador lo ratificara en el cargo. “No es fácil que en una institución como la nuestra, que siempre estamos en la picota, nos ratifiquen el rumbo y el trabajo de uno. Trabajaremos con más responsabilidad y con mucha más seriedad”, manifestó el comisario.
Ubieta recordó que, desde 1983 hasta el presente, fue jefe de Policía en los gobiernos de Adolfo Rodríguez Saá, Alicia Lemme, Alberto Rodríguez Saá y Poggi.
“Siempre hacemos cambios, evaluamos el trabajo de cada uno. Cuando hago un cambio, uno tiende a mejorar el servicio. A mi no me tiembla la mano para firmar un cambio”, sostiene Ubieta, quien agregó que el mayor defecto de la Policía es la falta de compromiso.