Dos de ellas habrían sido trasladadas al hospital psiquiátrico de San Luis por presentar un profundo cuadro nervioso.

Ayer, Pablo Garro, el abogado de la familia de las 2 chicas asesinadas en La Toma, habló sobre las 3 personas que, según distintos testimonios del juicio oral, estuvieron con el único detenido de la causa, José “Charly” Correa, los momentos previos al doble crimen. Desde que se detuvo a Correa, la familia ha sostenido que una persona no podría haber cometido semejante crimen por si sola, pero la Justicia nunca actuó al respecto.

“Es un dato que nosotros tuvimos desde un primer momento”, dijo Garro, remarcando que, a pesar de sus reiteradas pedidos para que estas personas sean citadas a declarar, “jamás fueron convocados bajo ningún concepto” por la jueza que entendía la causa, Mirtha Esley. “Nos daba mucha impotencia”, comentó, quien señaló que estas 3 personas son Teófilo Escudero, alguien de apellido Torres Villalonga y Ramón Adrián Medero.

“Se pudo constatar que dos personas (Escudero y Torres Villalonga), el día 7 de marzo de 2010, el día que fueron asesinadas las 2 hermanas fueron atendidas en el hospital de La Toma, en el horario de las 10 y las 11 de la mañana. Uno presentaba un ataque de nervios por el que tuvo que ser trasladado, junto a la otra persona, en ambulancia al hospital psiquiátrico de San Luis porque presentaba un cuadro de extrema gravedad”, comentó el letrado, quien además mencionó que uno de los 2 ingresó al hospital con el rostro cubierto de sangre.

“Una testigo, ayer, dijo claramente que estas dos personas que luego fueron internadas en el hospital, en horas previas, entre las 7.30 y las 8 de la mañana. Esta persona que es una señora que trabaja de seguridad en la terminal de ómnibus de la terminal de La Toma. Dijo que vio circular al auto del señor Correa conjuntamente con estas 2 personas”, agregó Garro, señalando que ya ha sido citada la médica a cargo del hospital de La Toma para que de testimonio.

En cuanto al tercer nuevo implicado, el abogado señaló “la Policía aportó el dato a los jueces que las cámaras de seguridad de la estación YPF de La Toma salía que Correa iba acompañada de otra persona en esa instancia, y esa persona fue identificada como el señor Ramón Adrián Medero”.

Para concluir, Garro comentó que 2 de estas personas, ahora que la causa no depende de Esley, ya han sido convocadas a declarar, y se espera que la cámara ordene convocar a la restante. Además, ha pedido que se realice la reconstrucción del hecho y una inspección ocular en el lugar.

“Creo que es una forma de llevarle tranquilidad a la sociedad de La Toma. Todo el mundo entiende que un crimen de esta naturaleza difícilmente puede ser ejecutado por una persona, sabe que ha habido más partícipes, sabemos los nombres y, sin embargo, nunca fueron mínimamente llamados a declarar. La intranquilidad que existe en la sociedad es terrible. Es gente que está conviviendo entre ellos”, concluyó el letrado.