Desde la Municipalidad se había anunciado que sería desde el sábado. Antes de que funcione el sistema, ya se hicieron un par de críticas.

El secretario de Gobierno Municipal, Julio César Fagés, confirmó que el estacionamiento medido en la ciudad se aplicará desde el lunes y no a partir del sábado como anunció el funcionario hace apenas un semana.

“Lo que pasa es que el 1° de septiembre es sábado. En el primer día de puesta en servicio del sistema había que suspenderlo para seguir el lunes, esto generaba toda una serie de dudas. Para evitar esto, se puso el día lunes como fecha de inicio”, explicó Fagés.

Unas de las críticas que recibió el nuevo sistema consiste en que un vehículo no podrá estar estacionado en un lugar más de tres horas. Si el conductor excede el tiempo estipulado, el auto será remolcado por la grúa. La medida motivó la presentación de una nota al intendente Enrique Ponce por parte de trabajadores judiciales, quienes alegan que deberán salir de su trabajo para estacionar en otro sitio.

Fagés explicó que el límite de tiempo para que el vehículo es para que no permanezca estacionado indefinidamente y provoque la vuelta de conductores en busca de estacionamiento.

Otra crítica provino del concejal kirchnerista Roberto González Espíndola, quien dijo que la tarifaria del estacionamiento medido debía ser aprobada por el Concejo Deliberante.

“A estos concejales se les está escapando leer las ordenanzas”, contestó el secretario. Según Fagés, existe una ordenanza de 1996 que establece el sistema de estacionamiento medido en la ciudad y uno de los artículos faculta a la Municipalidad para adoptar las medidas necesarias para la implementación del sistema.

El sistema de estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, mientras que los sábados sólo estará en efecto de 8 a 13. Habrá un agente cada dos cuadras, encargados de vender las tarjetas. Además, habrá un cuerpo de ocho inspectores que controlarán el cumplimiento del horario del estacionamiento.

Microcentro – Valor del estacionamiento: $4

– Pedernera entre Colón e Illia
– Junín entre Colón y Chacabuco
– Pringles entre Colón y Mitre
– Belgrano entre Colón y Mitre

Macrocentro – Valor del estacionamiento: $2
– 9 de Julio entre Mitre y Chacabuco
– Ayacucho entre Maipú y Mitre
– Belgrano entre Maipú y Colón
– Pringles entre Maipú y Colón
– Junín entre Maipú y General Paz
– Lavalle entre Maipú y Mitre
– Bolívar entre Chacabuco y San Martín
– Las Heras entre Chacabuco y San Martín
– Colón entre 25 de Mayo y Belgrano
– Rivadavia entre Pedernera y Ejército de los Andes
– San Martín desde Belgrano hasta 9 de Julio
– Toda avenida Illia
– Todo alrededor de Plaza Independencia
– Todo alrededor de la Terminal de Ómnibus

{gallery}/2012-08/estacionamiento{/gallery}