Conozca en qué consiste la misma.

Pensando en el futuro, la seguridad, la inclusión y el máximo índice de bienestar infantil de los más de 160 mil niños de la provincia el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, rubricó este martes el decreto de promulgación de la Ley de Niñez y Adolescencia, normativa esta que encuadra una amplia cadena de acciones que tienen como único fin, la protección de los derechos de los chicos de toda la Provincia.

Entre las acciones llevadas a cabo actualmente para los chicos, Poggi destacó los Intercolegiales, las Estampillas Escolares, la Orquesta y la Banda Infantojuvenil, la maternidad de que será inaugurada próximamente en San Luis, la maternidad de Villa Mercedes, las capacitaciones de seguridad vial en las escuelas y medio ambiente (embajadores ambientales), las Plazas Integradoras y las viviendas, donde recalcó que las familias de 8.000 chicos van a ser propietarios de su vivienda sociales próximamente.

Al finalizar su discurso, el Gobernador indicó que, a partir de esta ley, se podrán tener índices reales para trabajar y llegar al máximo índice de bienestar infantil. “Vamos a trabajar hoy en el presente para que ellos tengan un gran futuro, con oportunidades, vidas saludable, medio ambiente sano y se desarrollen en un clima de familia y en armonía”.

“Esto nos demuestra que la niñez está en primer lugar de la agenda, luchamos durante muchos años, hubo épocas donde a los niños en muchos momentos se los privaba de la libertad. Estamos muy orgullosos de llegar a este punto, esta política de estado es para los 160 mil niños de San Luis, estén incluidos en absolutamente todos los planes de Gobierno”, dijo, por su parte, la coordinadora del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, Ana María del Bosco.

“Esta ley aprueba un plan que abarca absolutamente todas las áreas del desarrollo de la niñez. Los ejes estratégicos están marcados desde la promoción del bienestar hasta la ley provincial. Y más allá de coordinar todas las actividades que apuntan hacia el bienestar de los chicos, hay que hacer algo muy importante que es medir”, agregó del Bosco, quien también subrayó que el objetivo es contar con las herramientas necesarias para medir el índice de bienestar infantil en toda la Provincia.

“Fortalecer las medidas para que no exista la deserción escolar que es uno de los temas que nos preocupa, los chicos que no estudian y trabajan. Y creo que realmente con esfuerzo podemos llegar en los diez años a tener el mejor índice en bienestar infantil”, concluyó la funcionaria.