La empresa seguridad privada Día y Noche SRL les debe sueldos y el aguinaldo.

Trabajadores de la empresa de seguridad privada Día y Noche SRL reclaman el pago de sueldos atrasados y aguinaldo. Ante tal situación recurrieron al Ministerio de Trabajo de la Nación, quien convocó a las partes a audiencia conciliatoria, pero la patronal no se presentó y pidió que se postergue, según se informó desde del Sindicato de Trabajadores de Vigiladores de San Luis.

Por otra parte, el programa de Relaciones Laborales se comprometió a sacar un decreto para que esta empresa se ponga al día con los sueldos caídos desde el mes de junio, julio, agosto y SAC del primer semestre.

El 13 de agosto de 2012, se efectuó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, tomando intervención el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad Programa Relaciones Laborales por medio del Expediente Nº 54173/2012, ante la falta de pago de los sueldos caídos y que fueron corroborados por el Jefe de Inspectores del Organismo de Control y Policía del Trabajo en la fecha del 16 de agosto de 2012, a lo que se suma la declaración del Gerente de la Caja de Seguros en carácter de cliente de la empresa de seguridad Día y Noche SRL, diciendo que se les adeudaba dos meses y el aguinaldo del primer semestre a los trabajadores de la seguridad privada.

Con estos antecedentes y pruebas el organismo de control procede a realizar una convocatoria para el día 24 de agosto de 2012, a fin de celebrar la audiencia de conciliación. Estando las partes denunciantes, la parte patronal no se presentó y a cambio remitió una nota, donde solicita la postergación de la audiencia y la presencia del representante de Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina en San Luis (UPSRA), por tratarse del gremio que ellos reconocen y les proporcionan garantías sindicales.

El Delegado de la UPSRA en lugar de actuar a favor de los Trabajadores para exigir el inmediato pago de los sueldos y el aguinaldo, se limita a pedir la no intervención del Sindicato de Trabajadores de Vigiladores de San Luis, en una franca actitud de alcahuetes de la patronal para poner en evidencia a los compañeros afectados, y denunciarlos como siempre se ha hecho, la política de estos delincuentes accediendo al despido de los compañeros por parte de la patronal.

Concluye el organismo de control citando a las partes a una nueva audiencia para el día 7 de setiembre del corriente años a las 10 horas.