La decisión fue tomada a partir de la aparición en YouTube de un video capturado en una oficina del Puesto Caminero Nº 13, ubicado en cercanías de la localidad de Lafinur. Hoy lunes, el asesor legal de la Policia hará la denuncia en Fiscalia. Esta mañana también se realizará una conferencia de prensa donde se ampliarán los detalles del hecho.

Desde el Gobierno, han calificado la actitud de Nuñez como “incompatible con las preceptos y valores que poseen las fuerzas de seguridad de la Provincia de San Luis y que no se condicen con las actitudes y conductas de quienes integran el sistema de seguridad”.

En el video capturado se puede escuchar claramente como Nuñez explica que él cobra un beneficio por cada multa que coloca, que al titular del automóvil detenido podría costarle alrededor de $1.800. Pero como el proceso de cobro de esa comisión suele ser bastante lento, el ex auxiliar de Policía da a entender que no tiene problemas en escuchar propuestas para solucionar el tema. “Yo no tengo problema de alguna propuesta de alguna solución. El beneficio que nosotros tenemos por esto es de $250. Yo le doy una mano a usted”, son algunas de las palabras que le costaron a Nuñez su trabajo.

{youtube}tZ-ssXzd9bc{/youtube}