Tenía 19 años de edad y llevaba desaparecido un mes y medio.
En horas de la mañana de ayer apareció el cuerpo sin vida de un joven que era intensamente buscado por la policía y familiares desde hace un mes y medio a la fecha. El hallazgo fue realizado en Merlo, en un campo ubicado en las calles Carlos Gardel y Mercado, situado a unos 800 metros al este del centro de esa villa turística, por un arriero de la zona.
El cuerpo pendía asido de su cuello a una cuerda plástica, cuyo otro extremo estaba atado a una rama de un árbol autóctono. El trabajador rural inmediatamente se comunicó al 911, dando cuenta del hecho, por lo que se hicieron presentes en lugar el comisario inspector Amaya, jefe de la Unidad Regional III, personal de la oficina Criminalística y de la dependencia policial con jurisdicción en la zona.
Minutos después, un familiar reconoce el cuerpo de quien en vida se llamase Franco David Díaz, de 19 años de edad, un joven albañil que, al momento de su desaparición, trabajaba en la construcción de viviendas en ese poblado.
Díaz era oriundo de Río Tercero, provincia de Córdoba, y estaba siendo buscado a partir de una exposición de paradero realizada el pasado 27 de julio. Según el médico forense Lafourcade, la muerte sería cercana a la fecha en que se denunció su desaparición. El cuerpo fue luego trasladado a la morgue judicial de esa localidad, donde ayer a la tarde se le practicó una necropsia.