“El detonante fue el proyecto que nosotros acompañamos. Creíamos que el Gobierno de la provincia, a través de la nueva administración, volvía a reinsertarse en lo que es la república Argentina, que durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá éramos considerados otro país”, comentó el kirchnerista Carlos Ponce, recalcando que la reincorporación al consejo le podría haber significado a la provincia “aportes por un monto total que era aproximado a 30 millones de pesos”.
“Al día de la fecha, nosotros ya hemos dado por sentado que esta media sanción ha sido en vano. Este proyecto ha sido frenado categóricamente en el Senado. Los senadores se ve que han excedido sus funciones al escuchar a un ex mandatario que, más allá de tener un poder político externo evidentemente, le ha marcado la cancha al actual Gobernador, impidiéndole que estos fondos ingresen a la provincia como debe ser”, sostuvo Ponce.
Recordando que en la Cámara de Senadores no hay opositores, lo que conduce a que todos los proyectos del Poder Ejecutivo sean aprobados con extrema inmediatez, el diputado aseguró que el proyecto ha sido cajoneado debido a la fuerte influencia de Rodríguez Saá sobre los legisladores. “Creemos que se debería sancionar en forma rápida y expresa. Ya tenemos constancia que lo han cajoneado porque hasta el día de la fecha no se ha complementado la media sanción y ya llevamos 2 sesiones. Lo van a hacer dormir el sueño de los justos”, concluyó el legislador.