El intendente Enrique Ponce junto a su gabinete, especificaron cuestiones técnicas y dialogaron sobre la evolución y el desarrollo de la obra. Tras dos licitaciones fracasadas, finalmente se adjudicó la obra de reforma del Paseo del Padre. En primer lugar, se dio lectura a los decretos de adjudicación de la obra remodelación del Paseo del Padre que aclaró cómo fue la elección de la empresa adjudicataria de la obra, luego del análisis de la comisión evaluadora interviniente en el concurso. Además, en un gesto de transparencia de gestión puso a disposición de la ciudadanía en general toda la documentación pertinente.

Carlo Barbaresi (Desarrollo Urbano) especificó que las obras comenzarán el 23 de septiembre. En una primera etapa se realizará el cercado del predio, pare luego efectuar los estudios de suelo pertinentes y los trabajos de limpieza. Manifestó que la inauguración de las remodelaciones se llevará a cabo en vísperas de las festividades de fin de año, posibilitando a artesanos y comerciantes trabajar con comodidad en una época productiva en ventas. Poseerá baños y habrá posibilidades para que vehículos de cargas ingresen. Los residuos serán depositados en cestos adecuados y la basura urbana ubicada en un nuevo sistema de contenedores que implementará la Municipalidad.

“Hoy se encuentran en una solución provisoria de comercialización, en la Illia. Siempre habrá disconformidades, pero todos sabemos que hay que hacer prevalecer el interés general por sobre el particular, puedo garantizar que el traslado momentáneo fue hecho con absoluta paz social” sentenció el jefe comunal.

Puntualizando el tema, el Intendente aclaró que esta obra va a mejorar la situación de esos revendedores informales, le va a servir a los propietarios de comercios y empresas para promover turismo y mejores condiciones de desarrollo para la Ciudad.

Para finalizar, el Intendente destacó la importancia de la recuperación de la planta de asfalto: “Mientas uno ve otros municipios que para hacer 250 cuadras hacen licitaciones de 55 millones, en el presupuesto que estamos haciendo para el año que viene, vamos a destinar 16 millones para hacer 460 cuadras. Eso es posible trabajando con nuestro propio recurso humano y económico”.