En apenas una semana, hubieron tres hechos de robo.

Acostumbrados a informar sobre hechos delictivos, en esta ocasiĂłn, tres periodistas padecieron en carne propia robos en distintas zonas de la ciudad en una semana. Al caso de MatĂ­as Barallobres a quien le robaron su auto, se suman robos en los domicilios de periodistas de Canal 13 y La Gaceta.

El primer caso fue el lunes pasado cuando un periodista de Carolina Cable le robaron el auto estacionado en la puerta de su casa mientras cenaba. El miércoles por la noche, quien escribe esta nota se encontró con la desagradable sorpresa que un delincuente entró en su departamento de calle Constitución tras romper el vidrio de una ventana. Una vez dentro del departamento, el ladrón se apoderó de una notebook, cåmara de fotos digital, pen drive, mouse, entre otros elementos informåticos.

Vecinos de la casa colindante informaron que pasadas las 20 horas vieron a un joven saltar la pared en posesiĂłn de un bolso. Se presume que el bolso en cuestiĂłn fue sustraĂ­do del departamento y fue usado para guardar los elementos robados.

El tercer hecho de robo lo sufrió la periodista de Canal 13, Carolina Ferrer,  en su casa del barrio 109 Viviendas. El jueves por la noche, los delincuentes forzaron la puerta de entrada de la casa y se apoderaron de un televisor plasma, un reproductor de DVD, una cåmara de fotos digital, una plancha de pelo.

“Para mí los tipos han entrado y manotearon los primero que encontraron porque no tenía nada revuelto”, comentó Ferrer, quien se lamentó por el robo de la cámara porque tenía todas las fotos del embarazo y no había alcanzado a descargar todas. A raíz del robo, Ferrer pondrá rejas en la puerta de acceso a su vivienda.

Recientemente, a un vecino de la periodista les robaron un televisor plasma e incluso a otro le sustrajeron el tendedero con ropa.

“Me da impotencia porque las cosas nos cuestan. No somos ricachones, laburamos”, concluyó la periodista.