Aseguran que presenta pérdidas, fisuras y agua con sedimento.

Ayer, el diputado Juan Apendino dio detalles del proyecto de informe que presentó el martes en la Legislatura, solicitandole al Ministerio de Hacienda y Obra Pública que aclare si las deficiencias que se han detectado en la obra, como fisuras, pérdidas y agua con sedimentos; ponen en riesgo la estabilidad de la misma.

Según detalló el legislador, vecinos de la zona fueron los que detectaron estas “anomalías” y se contactaron con el senador nacional Daniel Pérsico, quien, por su parte, concurrió a inspeccionar la obra junto con los diputados K con los que todavía mantiene buena relación, Juan Apendino y Sergio Amieva, y un grupo de técnicos.

“Se observaron algunas pérdidas de agua en el murallón y otras también en la unión con las rocas, lo que hace pensar que esa obra tiene algunos problemas y queremos aprovechar la garantía que tiene la obra porque todavía no ha sido entregada en definitiva al Gobierno”, dijo Apendino, coautor junto con Amieva del proyecto de informe.

“Se habla de un caudal de 2 o 3 litros por segundo que se pierden y si tenemos en cuenta que todavía el dique no llegó a su cota máxima, le falta un 20%, si le sumamos las pérdidas que va teniendo, se trata de un problema serio. Además, en el drenaje del agua se observan sedimentos, que nos hace pensar que puede ser cemento, que se está produciendo un lavado del hormigón, y eso con los consecuentes problemas que va a ocasionar”, agregó el legislador, quien exige saber si este tipo de pérdidas son “escasas o normales o si ponen en riesgo la estabilidad del la obra”.

“Creo que los legisladores del oficialismo no van a tener problemas porque es un informe que no tiene ninguna picardía política ni nada de eso”, concluyó Apendido, al ser consultado si cree que el oficialismo acompañará el pedido.