El hombre recibió un llamado telefónico a su lugar de trabajo. Una voz masculina le dijo que un familiar directo había tuvo un accidente de trÔnsito. Inmediatamente, luego de que el delincuente se informara de algunos datos que le dio el propio damnificado, le manifestó que en realidad tenía secuestrado a un familiar.  

El delincuente le ordenó al gerente que lo llame a un celular para lo cual le pasó el número. El extorsionador le pidió a su víctima $7.000 de los cuales reunió $5.000 y le ordenan que lo deposite en una cuenta ubicada en la ciudad de Córdoba y que lo mande a través de la empresa Western Unión cuya sucursal se encuentra dentro del Walmart.

Minutos después dejando abierta la comunicación vía celular, el preocupado hombre llamó al teléfono fijo de la Policía 911 y da la novedad. Al mismo tiempo y sin cortar el celular, llama a su familiar y se cerciora que éste estÔ bien.

El primer caso de secuestro virtual del año, se conoció el miércoles pasado cuando a un abogado que vive en Villa Mercedes pagó $20.000, ya que le hicieron creer que habían secuestrado a su hija de 18 años.

El segundo caso fue se registró el viernes. Esta vez, la víctima fue una mujer de 76 años de Villa Mercedes, a quien le hicieron creer que le harían daño a su hija. La anciana terminó pagando $1.600 en efectivo en la sucursal de Western Union que se encuentra en el supermercado Walmart para que fuera girado a Córdoba.

Por los casos denunciados en Villa Mercedes estaría identificada la mujer que cobró el dinero en el Shopping de Córdoba. Según comentó a este medio el comisario Carlos Pereira, en los tres hechos se contactaron a las víctimas con un número telefónico con la característica de Córdoba.

ā€œEs por ello que, ante este y otros casos, como los registrados en Villa Mercedes y Merlo, y a los fines de prevenir en el futuro próximo este tipo de delitos, la Jefatura Central de PolicĆ­a, advierte a toda la población en general, de la vigencia de esta modalidad delictiva, por lo que aconseja no dejarse influenciar y/o entrar en pĆ”nico ante el llamado telefónico de un desconocido ya sea a un telĆ©fono fijo o a un celular donde Ć©ste le comunique, entre otros tĆ©rminos, que tiene a un familiar o a un ser querido secuestradoā€, se aconseja desde la PolicĆ­a.