Ya se han realizado 4 allanamientos para tratar de dar con la criatura.

Desde las últimas horas del pasado miércoles, un bebé de un mes y medio de vida es intensamente buscado por efectivos de la Comisaría Seccional 10º de Villa Mercedes, luego de que una pareja se lo quitara a su madre, una prostituta de 23 años oriunda de dicha ciudad.

De acuerdo a la denuncia que se realizó ayer en dicha comisaría, la joven madre, minutos antes de la medianoche, estaba dentro de una camioneta Peugeot 504 blanca, estacionada en Olloqui y Pringles, acompañada de su bebé y de un hombre de 47 años de edad que vive en San Luis, cuya relación con la mujer todavía no ha sido determinada; cuando fue abordada, según ella, por una pareja que se aproxima al vehículo y, entre ambos, la obligan a entregarle el bebé.

Según declaró la joven madre, la mujer de la pareja que le quitó el bebé la llamó por su nombre, antes de quitársela a través de la ventanilla de la camioneta. Finalmente, la pareja, que no se sabe si blandía arma alguna, se alejó caminando del lugar del hecho, para internarse en las calles del barrio Santa Rita de Villa Mercedes.

Por su parte, la joven, antes de contactar a la policía, se habría contactado con su mamá y con otros allegados, para luego recién llamar, después de las cero horas, al 911 e ir a hacer la denuncia a la comisaría. A raíz de la denuncia, se han realizado al menos cuatro allanamientos en distintos barrios de Mercedes, siempre con la anuencia del juzgado del Crimen en turno de esa Circunscripción Judicial.

A su vez, el hombre de 47 años en la camioneta, y un joven de 24 con quien la madre del bebé tendría algún tipo de relación amorosa, han sido demorados, mientras que se dio a conocer que el padre biológico de la criatura está preso por robo en el servicio penitenciario provincial.