En el acto de inauguración participó el rector de la UNSL. “Como siempre me honra dejar inaugurada esta la Feria del Libro de San Luis, este espacio de encuentro con el libro y con la comunidad que en definitiva es a quien está destinada la obra literaria.” Fueron las palabras que eligió el rector de la Universidad Nacional de San Luis en el Acto Inaugural de la 5ª Feria del Libro, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, esta mañana.

La Nueva Editorial Universitaria (NEU), que transita sus 25 años desde su creación, realiza por quinta vez consecutiva la Feria del Libro en la ciudad de San Luis, con la participación de Escritores de la Provincia, librerías y otras editoriales desde el 1 hasta el 5 de octubre.

Durante la inauguración, José Riccardo explicó que el origen de la Feria del Libro, hace cinco años atrás, fue una iniciativa surgida de varios ámbitos y “reconocimos que ni la Universidad ni San Luis tenía una Feria del Libro y fue muy movilizante para la Secretaría de Extensión Universitaria entonces, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y todas las instituciones y autores de todo tipo que nos propusimos iniciar la Feria del Libro en San Luis… el Trabajo de la Editorial ha sido arduo en estos 25 años de vida, y se ha acentuado en los últimos”.

También en su discurso el rector anunció que la obra literaria de Atahualpa Yupanqui será reeditada por la NEU “…La Editorial  está custodiando dos obras muy valiosas para la cultura regional, sanluiseña de la Argentina y universal como son las obras completas con contenidos inéditos de Antonio Esteban Agüero y la con la obra de Atahualpa Yupanqui que tenemos el honor de anunciar, será reeditada por la Nueva Editorial Universitaria, con los derechos de publicación exclusiva para la UNSL.”.

Finalmente, Riccardo dejó inaugurada la 5ª Feria del Libro “deseando que la mirada crítica nos devuelva la confianza en el sueño borgeano de la Biblioteca de Babel, misteriosa y enigmática pero al alcance de todos en el mundo, agradezco a todos quienes aportaron en lo organizativo a esta Feria, a la Nueva Editorial Universitaria, a cada trabajador, a cada profesor de Taller, a cada quien hizo posible este evento. Y agradezco profundamente a cada autor que en algún momento de estos 25 años confió su palabra a nuestra editorial para que considerara su publicación. Sin ese esfuerzo o arrojo de exposición, como lo es dar la palabra para que otro la lea, estos 25 años hubieran devenido en un imposible.”.