La presentación es ante la Corte Suprema. Además, prometen que parte del Corredor estaría habilitada para diciembre.

A raíz de que hoy vence el plazo fijado por la Corte Suprema para que se comunique el estado de la implementación del plan de semaforización de la avenida Eva Perón, anteriormente conocida como Corredor Vial, el Gobierno presentará un plan, realizado por Vialidad Provincial y la UTE encargada de la obra, que consiste en la puesta en marcha de 15 semáforos, en igual número de intersecciones, en un plazo de 10 semanas, y de un centro de comando y seguimiento de los mismos en 12 semanas. 

“Fue imposible, en el plazo de 20 días que se dio, finalizar esta obra”, argumentó el fiscal de Estado, Eduardo Allende, quien, por otro lado, aseguró que el segmento de la obra que ya lleva meses finalizado podría inaugurarse en el mes de diciembre. “Quedaría habilitada al tránsito urbano toda la parte más importante del Corredor Vial, que atraviesa la parte neurálgica de la ciudad de San Luis, desde el Puente Blanco hacia el oeste”, especificó.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincia, Arnoldo Pucci, enfatizó que las acciones tendientes a dar cumplimiento al pedido del máximo organismo de justicia fueron consensuadas con el municipio de la ciudad de San Luis.