Al igual que Barletta, su principal objetivo fue criticar al Gobierno nacional.

Ayer, ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, hizo escala en San Luis cuando se dirigía a Mendoza, proveniente de Capital Federal. Durante la mañana, desayunó con el presidente del comité provincial de la UCR, Alejandro Cacace, y el ex diputado Héctor Casal, para luego brindar una conferencia de prensa en el hotel Vista.

Tal cual lo hizo el viernes pasado el también radical Mario Barletta, presidente del partido a nivel nacional, el eje del discurso de Cobos fueron las críticas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. En sus declaraciones, el ex vice de Cristina expresó que el modelo económico del Gobierno Nacional “está agotado, ya que se están utilizando recursos de instituciones como el ANSES para solventar gastos públicos”. Además, expresó su preocupación por que “se están perdiendo los valores republicanos”.

Con respecto a la polémica generada con la ponencia de Cristina Fernández en Harvard, Cobos afirmó que “la Presidente no está acostumbrada a recibir preguntas sino aplausos”, recalcando que la mandataria “no reconoce los errores”, en clara referencia a la desafortunada frase sobre la Universidad de La Matanza que se escapó y por la cual ha sido destrozada por los medios nacionales.

En cuanto a los cacerolazos del mes pasado, que también nuclearon a mucha gente disconforme con la oposición a nivel nacional, el radical comentó que “las elecciones presidenciales pasadas atomizaron a la oposición y la gente salió a la calle porque no encuentra a nadie que represente sus demandas”.

Por último, Julio Cobos regresará a la provincia de San Luis el próximo 9 de noviembre para la presentación de su libro, titulado “La Otra Mirada”.