Le hicieron el cuento del tÃo. Mediante un engaño, una pareja le robó $3.000 del hogar a una anciana (79). Los delincuentes se fueron de la vivienda con el botÃn y la mujer mayor se dio cuenta del robo una hora después.
En horas de la mañana, la abuela se encontraba en su casa barriendo la vereda de la calle ubicada en Presidente Perón al 1300, cuando una pareja de desconocidos se presenta en su casa. La mujer tiene aproximadamente 40 años, cabellos rubios teñidos largos hasta los hombros, de ojos claros, tez blanca, de un 1,70 metro de estatura. El hombre, de 35 años de edad, mide 1,65 metro de estatura, es robusto, morocho, de cabellos cortos negros.
Ambos se aproximaron a la anciana y le comentan que conocÃan a su hijo y se refieren a su nuera por su nombre. La pareja dice que como pensaban viajar al exterior, piden a la anciana que les guarde unos dólares dentro de la casa por las restricciones que hay para la compra de esta moneda extranjera.
Dentro de la casa, el hombre con acento extranjero propio de las tribus gitanas le entrega un sobre blanco cerrado que supuestamente contenÃa los dólares. La anciana introduce el sobre dentro de una caja de madera que guardaba en el living, donde tenÃa ya $3.000en efectivo aproximadamente.
El delincuente la distrae a la señora haciéndole una serie de preguntas. Aprovechando esta situación su cómplice, hurtó de la caja de madera el dinero que la anciana guardaba. Una vez que los delincuentes se apoderan del dinero se retiran con el acompañamiento de la propia damnificada.
Recién a la hora, la señora se da cuenta de que habÃa sido vÃctima de un ardid, ya que el plomero, que en todo momento estuvo en el techo de su propia casa le pregunta si conocÃa a esas personas y qué querÃan. La anciana recién allà se percata de las intenciones de los desconocidos cuando éstos ya se habÃan retirado en un auto Mercedes Benz u Honda Civic, de color gris plata con vidrios polarizados y de llantas deportivas.