A través del mismo se capacitarán 1.200 beneficiarios del Plan de Inclusión Social.
El Gobierno de San Luis rubricó este martes un convenio de capacitación, a través del Ministerio de Inclusión Social, con la Fundación UOCRA, el cual permitirá que unos 600 beneficiarios del plan puedan acceder a cursos vinculados a la construcción. El convenio fue homologado a partir de la firma del decreto por parte del gobernador, Claudio Poggi.
Según detallaron, más de 600 beneficiarios, sobre un total de 1.200, transitarán los primeros pasos de la inclusión laboral a partir de cursos cuya duración será superior a las 190 horas de formación y alcanzarán a beneficiarios de San Luis, Villa Mercedes y el Valle del Conlara.
En detalle, los trabajadores podrán formarse en albañilería, armador y encofrador, electricidad domiciliaria, gas domiciliario e instalaciones sanitarias domiciliarias. Además, la Fundación UOCRA tramitará ante el Registro de la Industria Nacional de la Construcción el acceso de estos trabajadores a la tarjeta ‘Soy Constructor’ que les brindará múltiples beneficios.
En su discurso, el Gobernador recordó las críticas que sufrió el Plan de Inclusión Social en sus primeros días. “La envestida fue hasta violenta respecto del plan y uno de los sectores que más defendió este plan de inclusión social fueron los trabajadores de la UOCRA, por eso hay un vinculo casi fundacional del plan, con la defensa del plan, por parte de los trabajadores de la UOCRA de San Luis”.
“Ustedes van a ser capacitados y la provincia les va a seguir abonando la compensación como lo hace habitualmente. Vamos a pagarles para que se capaciten. Entre los objetivos que se plantean es que todos los trabajadores de la construcción sean puntanos y para ello se los apoyará para que todos puedan ser incluidos y también pensar en la posibilidad de crear nuevas empresas con personal de San Luis”, concluyó el Gobernador.