El sistema se implmentó hace poco más de un mes. Hace poco más de un mes comenzó a funcionar en la ciudad. A raíz de ello, secretario de Gobierno Municipal, Julio César Fagés hizo un primer balance sobre la implementación del sistema.
“El balance en general es positivo porque se cumple con el objetivo de ordenar un poco el tránsito en el centro y sobre todo en las horas pico. A partir del uso del sistema hay mecanismo que vamos a ir corrigiendo por algunos desajustes que tenemos”, definió el secretario de Gobierno.
El funcionario explicó que se debe reforzar la presencia del personal en algunas zonas del microcentro debido a la gran afluencia de vehículos que provoca la espera del conductor para que se le cobre por el estacionamiento. Para solucionar lo mencionado se está estudiando contratar más personal o redistribuir los empleados.
Para sumar más comercios en la venta de tarjetas, Fagés resaltó que continuará ofreciendo a los comercios la venta de las tarjetas. También está en estudio ampliar la cuadrícula del estacionamiento medido por pedido de comerciantes de avenida España.
El funcionario comentó que la tarea de los empleados en la calle no solamente es cobrar el estacionamiento sino que también dan aviso cuando un vehículo está mal estacionado o está ubicado en una zona prohibida.
Por otra parte, la recaudación llegó al monto estimado, ya que desde que se implementó es superior a los $200.000