El error se refiere a la remisión al proyecto de presupuesto 2013. El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación en el cual se le solicita a la Municipalidad que para que se remita el proyecto de presupuesto 2013 y su tarifaria cuando el intendente Enrique Ponce esté en ejercicio de su cargo en la ciudad. La semana pasada ingresó el proyecto a través de una nota firmada por el intendente cuando no estaba en ejercicio del poder por lo que se considera que técnicamente no fue presentado.

“En vez de tratar los temas importantes perdemos el tiempo en pequeños detalles y en chicanas. Acá hubo un error porque la fecha se erró en un día y fue reconocido por el Ejecutivo municipal el error y perdemos la sesión de hoy que tendríamos que avanzar con el presupuesto. Con este tipo de actitudes se desprestigia más el Concejo”, manifestó el edil oficialista Néstor Menéndez.

El presupuesto 2013 se remitió el 1º de octubre cuando Ponce no estaba en la ciudad y el cargo fue delegado a la presidenta del Concejo Deliberante Zulema Rodríguez Saá, tal como sucedió ayer. Al margen que el presupuesto no fue enviado de acuerdo a la normativa, se omitió remitir la nueva tarifaria.

“Para nosotros técnicamente no está presentado el presupuesto y no está presentada la tarifaria. Si no está presentada la tarifaria no sabés cuánta plata vas a recaudar. Son irregularidades que vamos permitiendo y cuando queremos ver son un montón”, disparó Rodríguez Saá.