De acuerdo al escrito presentado en la Justicia, Zalazar, Trombetta y Raúl Laborda serían parte de un complot para difamar las licitaciones de la Municipalidad.

Ayer, el abogado de la Municipalidad de San Luis, Aldo Daniel Giuliani, solicitó al Juzgado del Crimen “que se dispongan diligencias investigativas tendientes a establecer la posible comisión del delito de Falsa Denuncia por parte del señor David Zalazar (foto)”, un ex empleado del municipio que “compitió” contra Enrique Ponce por el cargo de candidato a intendente en la interna kirchnerista del año pasado.

De acuerdo al escrito presentado, Zalazar forma parte de una suerte de campaña de difamación en contra de las licitaciones públicas de la Municipalidad capitalina, la cual ha tenido una amplia difusión en los medios de los Rodríguez Saá y Canal 13. Según Giuliani, el propósito de esta campaña es “presionar” a Ponce para que beneficie a una “empresa y/o UTE” que participaría de futuras licitaciones. Lo que es más, aseguran que las maniobras del ex empleado municipal fueron las que condujeron a que “fracasara” la primera licitación para la modernización del Paseo del Padre

Después de darle con un caño a lo largo de dos páginas, dando a entender que a Zalazar se le pidió la renuncia por vago, que es insolvente y no tiene talento; la presentación incluye como parte de este complot al concejal kirchnerista Raúl Laborda y al conductor Alberto Trombetta, ya que los mismos habitualmente le dan aire en sus respectivos programas a Zalazar para que haga sus “falsas denuncias”.

Como si eso fuera poco, la demanda pide que se investigue en profundidad a Trombetta, ya que el conductor tendría, en la Base de Deudores del Banco Central, “cheques rechazados por falta de fondos por una suma total de $258.285,66, y parte de ese monto podría haber sido saldado con la ayuda de personas que hoy estarían interesadas en verse beneficiados en el proceso licitatorio de las viviendas que recientemente se ha convocado por el municipio”.

“Asimismo, y no menos importante es que se investigue si el mencionado Zalazar está actuando en forma personal y única, o lo está haciendo con la colaboración de los medios periodísticos citados”, concluye el escrito.