El Gobernador dio el motivo para que no se haya hecho el nombramiento. El gobernador Claudio Poggi confirmó que san Luis no tendrá su representante en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) hasta que la Corte Suprema no resuelva en la causa, iniciada durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá, en la cual se planteó la potestad de la Provincia para legislar en materia de medios.
“Tenemos que resolver el tema judicial. La provincia ha planteado en el tema de la Ley de Medios que es una competencia provincial legislar sobre este tema. Hasta que no se encamine ese tema, no hemos designado a nadie”, comentó Poggi.
A pesar de las declaraciones del Gobernador, hay que recordar que asistió en Buenos Aires al acto encabezado por la Presidenta por el tercer aniversario de la Ley de Medios.
Además de la demanda en la Corte, hace un par de años la Legislatura aprobó una ley local de medios impulsada por el Gobierno. A pesar de que la ley nunca se aplicó, a fines de mayo de este año, la Corte Suprema ordenó al Gobierno que se abstenga de ponerla en práctica es una causa que inició el AFSCA.