La reunión del sábado, mismo día en que la asociación iba a recolectar firmas en la Peatonal para la construcción de un hospital oncológico infantil, realizada en el despacho de Nigra, tuvo como “acompañar en las acciones tendientes a la concreción del Hospital de Niños con un área de seguimiento clínico oncológico pediátrico”, informaron desde la Agencia de Noticias. El mismo, podría hacerse realidad “en inmediaciones del predio donde funcionará la nueva maternidad, a inaugurarse próximamente, camino a la ciudad de La Punta”.
Además, en la reunión se trataron temas tendientes a unificar los criterios de acción y acompañar en el desarrollo de campañas de detección precoz de patologías oncológicas. Desde el Ministerio de Salud se confeccionarán también campañas de capacitación y formación a pediatras en esta especialidad.
Además se aseguró el seguimiento de pacientes oncológicos en San Luis por parte del Dr. Guillermo Monarde, quien se está formando en esa especialidad en el hospital Garrahan. También se realizará un seguimiento de la ley de registros de tumores que se encuentra en la Cámara de Diputados para ser tratada y que está planteada en las acciones futuras del Ministerio de Salud.
Seguramente, en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete del día de hoy, la ministra dará más detalles de qué fue lo que le torció el brazo al Gobierno en está cuestión tan delicada.