Además, un repaso a la polémica historia de la obra.

“El 2 de diciembre el Gobernador va a ir a Zanjitas a dar inicio a la obra del Parque Recreativo de Zanjitas”, indicó el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, quien agregó que en 7 meses estará terminada. 

Respecto a las características del Parque, el funcionario explicó que está previsto la construcción de un anfiteatro para 450 personas, una plaza con juegos, una plaza integradora, un núcleo náutico con una pileta para la práctica de la natación y otra para niños, una cancha de futbol, una bicisenda, sanitarios y estacionamientos.

Emer destacó además que la obra incluye la construcción de una rotonda de ingreso al pueblo y la pavimentación de la calle principal de Zanjitas, que tiene 950 metros aproximadamente e incluirá una bicisenda que unirá el pueblo con el Parque Recreativo.

Cabe recordar que en marzo de este año, el llamado a licitación para esta obra generó una gran polémica, ya que la misma tiene un valor de $21.500.000. Diputados opositores denunciaron un sobrecosto de 13 millones de pesos, mientras que muchos, inclusive al día de hoy, se preguntan cómo podrá el municipio de Zanjitas mantener una obra de semejante magnitud.