Además, se estima que en octubre la recaudación será superior. El secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles, dio conocer que durante el primer mes de implementación del estacionamiento medido, la recaudación fue de $230.000. Además, el funcionario resaltó que se estima que aumentará en $20.000 la recaudación de octubre con respecto a septiembre.

“La recaudación ha sido muy buena. El primer análisis que hice cuando lo íbamos a implementar iba a estar alrededor de los $200.000 y en el primer mes cerré en $230.000. Ahora estoy viendo que en octubre hay un aumento del 10%, así que, yo creo que vamos a estar en $250.000”, comentó Pringles.

El secretario agregó que la mitad de los recaudado cubre el pago de los 50 empleados municipales del estacionamiento medido, quienes tienen un contrato de categoría 7 (la más baja del escalafón), mientras que el resto del dinero se deposita en una cuenta especial con el objetivo de llevar el control interno y externo. Luego, la recaudación se transfiere a la renta general municipal.