¿Ponce denunciará avasallamiento de la autonomía municipal?
El pasado viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Claudio Poggi, escuchó el pedido de vecinos de los anexos 4 y 5 del barrio Eva Perón y prometió que el Gobierno se encargará del tendido eléctrico en la zona. El sábado 10 de noviembre firmará el decreto para el inicio de la obra, pero previamente se harán los trámites y presentaciones correspondientes ante Edesal.
“Estamos todos colgados del cable madre, hace tiempo que presentamos los papeles. La luz no llega como tiene que llegar”, dijo uno de los vecinos de la zona que le envió un petitorio al Gobernador, solicitando que los ayude a colocar los pilares de la luz, para que el alumbrado baje de forma correcta a cada domicilio. “Yo a partir de este pedido y las notas que me dieron en mano en los últimos meses, les pedí a los ministros de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, y de La Vivienda, Eduardo D´Onofrio, que dimensionaran y trazarán un proyecto de obra vinculada a la electrificación de la zona”, dijo Poggi.
“En estos barrios, lo que hace falta es el tendido eléctrico. Por eso muchos están conectados uno en el otro, y lo que provoca una conexión irregular”, dijo, por su parte, Emer. “Se van a colocar columnas, que se van a tender las líneas de media tensión y luego hay que hacer la bajada domiciliaria en los pilares. También con Edesal vamos a coordinar la habilitación de esta obra”, detalló el ministro.
“El Gobierno se va hacer cargo. Se los garantizo. Y todos los días queremos trabajar para que cada uno de los ciudadanos de la Provincia viva mejor”, dijo el Gobernador, quien se comprometió, en un plazo no mayor a los diez días, a comenzar la obra que terminará con un viejo problema para los vecinos.