El barrio Rawson, los anexos IV y V del barrio Eva Perón y los vecinos de calle Aristóbulo del Valle y Falucho se han visto afectos por la lluvia. La tormenta también provocó la suspensión de clases en algunas escuelas.
“Uno de los grandes problemas que han potenciado las consecuencias de la lluvia en estas zonas, es el colapso de las cloacas por la cantidad de agua, y por la no terminación del Corredor Vial, cuyas obras inconclusas provocaron la acumulación del material líquido, teniendo en cuenta que esta obra es el principal recolector y desagüe pluvial del lugar, que de estar terminada no se hubieran visto afectas las viviendas aledañas”, comentó Omar Terc Jefe de San Luis Solidario.
Por su parte, respecto al Corredor Vial, el Director de Vialidad Provincial, Arnoldo Pucci, hizo referencia a “dos grandes situaciones que se suman, una la cantidad de residuos que se tira en la zona y la falta de recolección de la misma de la que tiene ingerencia la Municipalidad de San Luis, que termina tapando las subideros y por otro lado el estancamiento de basura que también se acumula en el canal Martín de Loyola que se desborda en su capacidad por falta de limpieza, impidiendo que corra el agua con normalidad, para lo que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) está trabajando en el retiro de los residuos”.
También informó que se están entregando materiales para poder colaborar con la situación de estos vecinos, como nylons negros y arpogol ya que se prevé que la lluvia continúe toda la jornada de hoy.
Se han registrado además, la caída de postes de línea de media tensión en la zona de calle Chacho Peñaloza, en lo que está trabajando EDESAL, por lo que se pide a la población que sea sumamente precavida a la hora de transitar las calles.
Las distintas situaciones han sido recepcionadas a través de llamados al 103 y al 911, por lo que se solicita a los vecinos que lo necesiten, que lo sigan haciendo y sobre todo tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Mantener sintonizada la radio, televisión, y estar atento a los informes meteorológicos y las directivas que se den de los órganos oficiales autorizados.
Precisar las medidas de protección en las viviendas, propiedades, y con los animales y cultivos.
-Proteger materiales de construcción a la intemperie.
-Cumplir las disposiciones que orienten las autoridades locales.
-Aléjese de edificios de altura, muros, postes, árboles grandes, cableado eléctrico, carteles etc. y otros objetos que puedan caerse.
-En cuanto pueda trate de estacionar en un lugar libre de obstáculos y permanezca dentro del móvil, no estacione al lado de edificios , postes , muros, árboles de gran tamaño, al estacionar trate de no obstruir salidas y señalamientos de seguridad.
-Si va por la carretera maneje hacia algún lugar alejado de puentes o vías elevadas y permanezca dentro del vehículo.