Es en relación a la supuesta deuda por tasas y servicios que la Provincia mantiene con el municipio.

Tras el anuncio, hecho por el secretario de Hacienda municipal, Esteban Pringles, de que el Gobierno regularizará una deuda de $4.260.000 que mantiene con la Municipalidad capitalina, el ministro de Hacienda y Obra Pública de la provincia, José María Emer, comentó que esto se efectivizará una vez que el municipio presente un detalles de las tasas, servicios y derechos de construcción que se pretende cobrar.

“Le dije que, en el caso de existir una deuda, quería por favor saber de qué se trataba. Hagamos una reunión porque no es bueno que el estado le deba a una municipalidad, y más semejante cantidad de dinero”, fue, según Emer, la llamada que mantuvo con el Intendente capitalino, Enrique Ponce.

“Les hemos pedido por favor que nos alcancen el detalle de esa deuda que les debemos. Ellos plantean que el Estado les debe 4 millones de pesos, nosotros decimos, ‘perfecto, traeme la factura para que yo pueda corroborar y, si no las pagué, pagártelas’. Me parece poco serio no traer el detalle”, comentó el ministro de Hacienda.