La misma está realizando obras para la nueva terminal. La Municipalidad ya solucionó el problema.

La Municipalidad reestableció durante la madrugada del día miércoles, el suministro de agua potable en los barrios Visitadores Médicos, Telepostal, Amppya, Policial y Amppare. “Toda esa gente se quedó sin agua”, señaló Edgar Magallanes, director de Ser.Ba. Según indicó, el inconveniente fue causado por la rotura de un caño ocasionado por la empresa encargada de ejecutar las obras de construcción de la nueva terminal de ómnibus, Green SA.

El problema se registró a las 20 horas del martes y fue denunciado por vecinos de la zona, pero cuando los trabajadores de Ser.Ba llegaron al lugar, tuvieron que esperar hasta las 0.30 para ponerse a trabajar “por la cantidad de agua que había”. Como una de las juntas que llevaron para reparar la obra no coincidía, las tareas de reparación se retomaron a las 7 de la mañana, mientras que el arreglo finalizó a las 8.30.

Cabe destacar que dicha empresa en ningún momento retiro los planos de interferencia necesarios para ejecutar la obra y conocer la ubicación de las cañerías de agua potable que cruzan la zona. Por lo que incurrió en dos faltas graves al realizar excavaciones sin conocer el tendido de la red de agua y cloacas y, a su vez, no respetar el pedido del municipio de no continuar con las excavaciones en la zona donde se produjo la rotura.

Ante la omisión del pedido y para evitar que más vecinos sean perjudicados por la falta de agua, se labró ante escribano público, un acta que establece la suspensión de los trabajos en el lugar para evitar nuevas roturas en las cañerías. Además se le otorgó un plazo de 24 horas a la empresa, para que retire los planos correspondientes y continué la ejecución de la obra sin ocasionar perjuicios a los vecinos.

“Solicitamos que no siguieran con la obra hasta no tener la interferencia, que la tenemos nosotros, y que hay que presentar un expediente, que nunca fueron a buscar. Entonces ellos continuaron, haciendo la obra. Entonces volvemos de vuelta a frenarles la obra. Quedaron ellos que no iban a seguir hasta mañana (por hoy)”, concluyó Magallanes.