Tras dos semanas de descanso, la columna regresa con los ataques al pobre Trombetta y el cruce entre Riccardo, Poggi y Ponce.

Aclaración: Si bien la Fuentes de las que proviene esta información no han sido debidamente chequeadas, lo que sale habitualmente en los medios tampoco nos da la seguridad moral de haberlo sido.

1-Tres tristes tigres en un acto bien académico

Entre idas y venidas, el Conicet cuenta en la Provincia con un nuevo edificio. El último martes la Provincia fue testigo de una nueva Videoconferencia de Cristina Kirchner, quién había pedido participar del evento central de las ciencias duras.

A la ceremonia asistieron personalidades políticas relevantes de la Provincia. Entre ellos se encontraba el Gobernador, Claudio Poggi, al que todavía le siguen haciendo entender sus asesores que juntarse en un evento académico con Riccardo y Ponce no es sinónimo de muerte. El Gobernador no sonrió ni para la foto central durante la jornada. Algunos afirman que tenía miedo que la Presidenta le sugiriera la llegada al edificio de la ministra Nigra, a la que le haría muy bien una intensa jornada de matemática aplicada, ya que en Salud no son ni redondos, ni cuadrados y muchos menos triangulares, o sea Estado, Sociedad y Servicios Básicos.

Tampoco sonrieron demasiado Ricardo y Ponce. El primero porque estaba frente a su próximo rival para la Gobernación en el 2015. Ah. No perdón, cierto que el radical se bajaría de la Gobernación porque entendió que implica demasiado desafío salvar a los puntanos, y ahora iría por una banca legislativa donde desde la moralidad se pueden decir muchas cosas que nos hacen claramente buenos hombres.

Por su parte Ponce no sonreía, pero no por cuestiones meramente políticas, sino mas bien por el contexto cloacal. Desde varios puntos de la ciudad, llegada la tarde se empieza a sentir ese olorcito característico, que no es precisamente de la primavera, sino más bien de las cloacas, que SerBa deja correr río abajo para que los pobres de los barrios de los que nadie se acuerda, nunca dejen de saber que la única alternativa para sentir olores agradables es bañarse en perfumes de segunda marca.

Las agrupaciones políticas que asistieron al acto mostraron pancartas contra la violencia de género no tradicional de los muchachos de la Franja Morada. No tradicional, porque no tenía que ver con la violencia de Género que regularmente conocemos, sino que como muchos universitarios de larga gestión, han robado mucho y no han hecho generalmente nada….

2- Reclamar por los que corresponde: Un nueva tendencia que se va imponiendo en la Provincia

No sólo los médicos de APTS parecen querer joder a cualquier gobierno de turno, sino también algunas medicuchas que creen que sus derechos valen, como los de cualquier ciudadano Argentino. La Médica, que no quiere dar su nombre, ya que días atrás lo dio y le confirmaron que si sigue jodiendo los honorarios deberá ir a cobrarlos al vaticano, denuncia que hace un año trabaja en el hospital de villa mercedes, pero no quieren pagarle el sueldo.

Ante los medios, distintos funcionarios de salud reconocieron el error. El titular de recursos humanos del Gobierno sostuvo Alberto Ferraro, titular de Recursos Financieros y control de gastos en salud, sostuvo: “Es cierto que no le hemos pagado, pero también es cierto que no vamos a pagarle. El problema es que la hemos nombrado mal, porque según el expediente, que todavía se encuentra en trámite, ella era anestesista en Beazley, aunque ahora estamos corroborando si alguna vez hemos enviado anestesia a esa localidad, pero ese es otro tema. La verdad es que cuando nos dimos cuenta del moco que nos habíamos mandado, nos dio lastima romper el lazo emocional entre los pacientes y la
médica. Pero bueno, nos hemos comprometido a darle un cargo político en otra área, para que en dos meses pueda recuperar lo que no cobro en un año, afirmó el funcionario en voz baja”. Otra funcionaria de la misma área afirmó que la culpa es de los zurditos de APTS: “Si estos ineptos nos permitieran cobrarle a los paciente de la salud pública en Villa Mercedes, todo andaría mejor”.

3- Otro nuevo ataque a la libertad de expresión: Van por el Gran Trombetta

Un conocido inspector de Villa Mercedes le quiso labrar una multa, porque el “gran incomunicador” estaba mal estacionado frente a la municipalidad de Villa Merecdes. Alberto Trombetta reaccionó mal frente al inspector Pelleriti, que quería hacer aquello para lo que contrataron: ordenar el tránsito y multar a los infractores. Le dijo: “¿Vos quién sos? ¿Sabés quiénes somos nosotros? Nosotros somos gobierno, somos funcionarios”.

Ante el atropello de este don nadie, ya empezaron a surgir las primeras declaraciones de dirigentes políticos, solidarizándose con el incomunicador. Uno de los que más mostró preocupación fue la diputada Graciela Mazzrino: “Nos han comentado que nuestro amigo Trombetta debe algunos cheques, pero seguramente se ha olvidado de entregarlos con fondos. La gente saber que hay una gran diferencia entre ser deshonesto o colgado y Alberto es un colgado, pero del gobierno”, se le escapó a la legisladora. Si no tiene fondos tendremos que presentar un proyecto en la cámara para poder garantizarle el pago de la multa. No nos queremos quedar sin el ilustre pensador. Llevar preso a Trombetta es ir en contra de la ciudadanía. Quién va a de informar con esa capacidad que tiene él, de narrar ciencia ficción, haciendo parecer que habla de la realidad misma. Quién maneja la hipocresía de denunciar al municipio ante las cámaras, por todas esas cosas que ha hecho el Gobierno Provincial durante años y años. ¿Quién va a recibir las trompadas de las internas en diputados?

De todas formas, con sólo saber que Trombetta puede andar por las calles de la Provincia como si nada, nos da cuenta de la gran tolerancia que la ciudadanía tiene para con este particular sistema democrático puntano.

4- A los golpes se hacen los hombres

La policía de la punta sigue con los operativos sorpresa. La modalidad es volver a la época en que los hombres se enderezaban a los golpes. La madre de Cristian, un joven que vive junto a su madre en esa ciudad, afirmó en declaraciones radiales, que la policía entro a una casa sin orden de allanamiento y lo molío a palos. El joven, que tuvo que ser hospitalizado por los diferentes golpes recibidos, parace haber perdido la estabilidad por una fuerte lesión en un oído. La madre comentó que los policías le comentaron, después, que se habían equivocado de persona: “Le teníamos que pegar a otro pibe, pero su hijo fue el primero que encontramos”. La prensa trató de entender el por qué de la brutal golpiza: “le pegamos por pobre y por molesto, pero la idea de los golpes es de la filosofía griega. La conciencia se endereza a los golpes. La conciencia de los pobres no se puede enderezar por decretos ni resoluciones. Creemos que este joven ya no va a tener problemas con su conciencia, pero eso no lo dice la prensa”. Un cronista se animó a aseverar que no sólo no debían pegarle a ese joven, sino a ningún otro, ya que la función de la policía no es al de pegarle a los ciudadanos, pero el policía fue claro: “me haces acordar a la película Farenheint 451 cuando uno de los protagonistas dice que la función de los bomberos antes no era la de quemar libros sino la de apagar incendios”.