Se entregaron los premios a las escuelas y en el acto participaron reconocidos deportistas. Más de 7 mil chicos con globos y carteles, que se dieron cita este lunes en el anfiteatro Ave Fénix, participaron del cierre de las competencias. El clima que se vivió tuvo todos los ingredientes: premios, música y la visita de Martín Palermo. La copa Challenger fue para los alumnos de la escuela Nº 26 Elías Adre de Concarán.
La apertura del acto estuvo a cargo del gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi; la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz; y el ministro de Educación, Marcelo Sosa.
“Gracias a todas las áreas que han participado, casi la mitad de todas las escuelas públicas y privadas. El deporte es dotar de vida, contribuye a la salud y a la amistad, ese es el sentido de los Intercolegiales”, dijo Poggi.
Muñiz destacó que esto es fruto de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud, Educación y Deportes.
De a poco la fiesta fue tomando color, cuando en el escenario aparecieron los referentes de cada disciplina: Juan María Traverso (automovilismo), Sergio Vigil (hockey sobre césped), Federico Molinari (gimnasta anilla), Eduardo Gallardo (técnico de handball), Rosario Luchetti (hockey sobre césped), y el técnico de la selección de vóley Carlos Weber.
“La verdad que San Luis es para mí una parte de mi vida. Hace muchos años que vengo y a los chicos los que les puedo decir es que cuando tenía la edad de ustedes en los intercolegiales yo participaba y cuarenta o cincuenta años después, sigo manteniendo los amigos de esa época por lo tanto para mí es fantástico. Disfrútenlo y pásenla bien. Es lo mejor que les puede pasar”, con estas palabras el ´flaco´ Traverso sintetizó el espíritu de los Intercolegiales.
El anfiteatro estalló con la presentación del Titán del fútbol Martín Palermo. “Pasaron muchos meses de esa inauguración de este torneo tan lindo, espero que haya sido una competencia sana, que hayan disfrutado de cada momento de rencontrarse con amigos y compañeros, lo más importante es poder hacer una actividad extra escolar, que es una ayuda para todos ustedes. Es una alegría estar en este cierre”, expresó Palermo.
El deporte es modelo de vida, es un motor de salud, integra a los pueblos, y contribuye a la amistad, ese es el sentido de estos juegos que se desarrollaron en la provincia, así lo dijo el gobernador. “Fue una experiencia linda, además unió más al colegio”, dijo uno de los chicos.
“Hoy estamos clausurando los Intercolegiales ´Integración y Amistad´, con la mitad de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, de todos los colegios públicos y privados de la provincia, que han participado de los intercolegiales. Hoy están los que han ganado, pero hay que felicitar a todos los que han participado” dijo Poggi, quién anunció que el próximo 28 de febrero se lanzarán los Juegos 2013.
La premiación se dividió en dos: deportiva y participativa
La escuela Nº 26 Elías Adre de Concarán se llevó la primera copa Challenger que se entrega en la Provincia. Los alumnos además fueron premiados con un playón polideportivo y sus profesores con una capacitación deportiva en el país que ellos elijan.
También se premió a las escuelas que más participaron, para esto se trazaron cuatro categorías: colegios con más de 200 alumnos; de 20 alumnos hasta 200; escuelas rurales; y escuelas especiales.
La escuela ganadora con más alumnos recibió como premio la construcción de un polideportivo y las otras tres un playón deportivo.
El cierre estuvo a cargo del grupo Agapornis, quién hizo bailar a todos los chicos.